viernes, 21 de diciembre de 2012

LECCIÓN 19: APLICACIÓN DE LOS ARGUMENTOS CONVINCENTES EN LA SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS


Profundizaremos nuestros conocimientos para poder crear temas de debates y así llegar a conclusiones en la que se pueda expandir la información del tema en acción. Iniciaremos el trabajo con una práctica donde vemos dos puntos de vistas diferentes. 

EJEMPLO:

Un grupo de directores de escuela planteó que debería suspenderse el uso del uniforme. Suponiendo que formas parte de ese grupo, genera ideas a favor y en contra de ese planteamiento y genera dos argumentos que reflejen las dos posiciones contrapuestas.

Ideas y aseveraciones a favor del planteamiento:
Los uniformes son mal elaborados.
Muchas veces los padres no cuentan con el dinero para comprarle.

Argumento a favor del planteamiento:
Se debería suspender el uso del uniforme porque muchas veces los estudiantes lo usan mal y de una mala presentación a los padres no cuentan con el dinero para adquirirlo.
Ideas y aseveraciones en contra del planteamiento: 
Se identifica a los estudiantes. 
Representan la imagen de cada escuela. 

Argumento en contra del planteamiento: 
No se deberían eliminar los uniformes porque son la imagen de una escuela y los estudiantes no podrían ser identificados.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario